Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

EL PRISIONERO IRLANDÉS (2015)

Dirección Marcela Silva y Nasute and Carlos Jaureguialzo

Duración 103 minutos

SINOPSIS

1806. Las invasiones inglesas han fracasado. Los prisioneros son trasladados a distintos puntos del país. Conor, un soldado irlandés reclutado por el ejército inglés, se enamora de Luisa, una joven viuda que se niega a abandonar su tierra y resiste en soledad los embates de la guerra. Una historia de amor llena de complicaciones en un país que lucha por lograr su independencia.

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Cine Político
Primera Mención
2015
Premio SOBRE BUE Cine
Santiago Adano, composición musical.
2015
Pantalla Pinamar

2015
Festival de Tucumán
Película de apertura
2015
Película de clausura Festival de Syracuse

2015

Carlos María Jaureguialzo

(1966)

Nace en Buenos Aires donde cursa estudios en la Escuela del Instituto Nacional de Cine. Produce y dirige los cortometrajes: “La última pelea de la noche” y “El precio de la fama”. Adicionalmente a sus trabajos como productor, director y guionista desarrolla una carrera profesional como asistente de dirección en la industria cinematográfica, participando en más de 40 largometrajes. En 2001 realiza su primer largometraje. “Tres pájaros”, cuyo guión es ganador del Concurso de Ópera Prima del INCAA. En 2013 estrena su segundo largometraje “Matrimonio”, con Cecilia Roth y Darío Grandinetti. Su último trabajo es “El prisionero irlandés”, co-dirigido con Marcela Silva y Nasute.

Marcela Silva y Nasute

Nace en Buenos Aires, Argentina donde cursa estudios en la Escuela del Instituto de Cine. Ha participado como productora y guionista en numerosos cortometrajes y largometrajes. En 2001 realiza la producción ejecutiva del largometraje “Tres Pájaros”. Posteriormente funda junto a Carlos Jaureguialzo la productora “Tres Pájaros Films”. En 2012 produce “Matrimonio”, con guión de su autoría, estrenada en marzo de 2013. Escribe el guión de “El prisionero irlandés”, que co-dirige con Carlos M. Jaureguialzo.