Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD (2013)

Dirección Martín Desalvo

Duración 76 minutos

SINOPSIS

Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre quien parte para ayudar a su cuñado, cuya hija mayor se encuentra al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad.
Virginia queda sola en la casa y Anabel, también hija de su padre, llega y sorpresivamente afiebrada y debilitada, duerme de día y se desvela de noche. Virginia intenta comunicarse con su padre pero los teléfonos no funcionan.
El frío, las sospechas, sueños extraños y el agobio enrarecen la convivencia. Aun así, Virginia comienza a sentirse atraída por Anabel.
Cuando, tras la muerte de la otra muchacha enferma, el padre y su cuñado regresan al pueblo ya es demasiado tarde para proteger a Virginia. Los hombres deben tomar entonces una drástica determinación: cazar la amenaza.

FESTIVALES

INCAA
Ganadora Concurso Primeras y Segundas Películas
2010

Selección Berlinale Foro de Coproducción

2011

Festival Internacional de Roma
Selección NCN New Cinema Network
2011
Ganadora del subsidio otorgado por el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia de Buenos Aires
2012
BAFICI
Competencia Sección Vanguardia y géner
2013
Unasur Cine
Selección Oficial Festival Internacional
2013
Buenos Aires Rojo Sangre XIV
BARS
Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro
2013
BARS
Mejor Fotografía
2013
Fantastic Fest Austin
Mejor director
2014
Macabro XIII
Mejor película
Mejor Director
Fantaspoa 2014
Marche du Film Festival de Cannes
Blood Windows Gala
2014
Festival Internacional de Cine de Rotterdam
Sección Bright Future
2014

Martín Desalvo

(1973)

En 2005 codirige con vera Fogwil el film “Las Mantenidas sin sueños”, premio postproducción Hubert Bals Fund con premiere mundial en la “Competencia Oficial” del 34 Rótterdam International Film Festival de ese año, ganado luego los siguientes premios: “Mejor Opera Prima Iberoamericana” en el XX Festival de Cine en Guadalajara, Premio Condor de Plata como “Mejor opera prima” y “Mejor actriz de reparto” (Mirta Busnelli). “Mejor Película” y “Mejor Opera Prima” del 9° Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, “Mejor Película” en el 10° Festival Internacional de Cine de Milán y Premio Silver Peacock del 36° Festival Internacional de Cine de la India.
En TV dirige: capitulo “Hammer, incendiaria” de “Mujeres asesinas”(2005) unitario ganador del premio Martín Fierro de Oro”. Versión para Colombia, Venezuela y Ecuador de “Mujeres desesperadas”(2006) y en 2007 para Brasil. En 2009 “Valientes”, en 2010 codirige junto a Daniel Barone “Para Vestir Santos”. En 2011, programa Especial de Fundación Huésped “Volver al ruedo” y codirige con Daniel Barone los primeros capítulos de “El Puntero” ganador del Martín Fierro de Oro 2011. En 2012 las miniseries “Pensar Malvinas” y “Amores de Historia” ganadora del Primetime.
En 2013 dirige la película “El día trajo la oscuridad”.