Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu e Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

CASSANDRA (2012)

Dirección Inés de Oliveira Cézar

Duración 90 minutos

SINOPSIS

Las palabras, las fotos, los discursos ¿son medios suficientes para describir, para transmitir una realidad compleja, cruda, inabarcable? Estas preguntas sin respuesta persiguen a Cassandra durante su viaje por el impenetrable chaqueño como cronista de un medio de comunicación, su primer trabajo luego de recibirse en la carrera de Letras.

La realidad desconocida de los pueblos originarios que viven en las comunidades del Chaco, sus lenguas bellas e incomprensibles y sus dilemas ante una economía que los expulsa forman parte de un viaje en el que Cassandra encuentra un mundo habitable en su extranjería. Sus visiones empiezan a fundirse con la cosmovisión de los antiguos pobladores del lugar, hasta volverse ella misma parte del enigma.

FESTIVALES

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI
2012

Inés de Oliveira Cézar

(1964)

Dirigió y produjo su primera película de ficción en 2001, titulada La entrega. El siguiente filme, de 2004, es Cómo pasan las horas, según su propio guion escrito en colaboración con el dramaturgo Daniel Veronese, declarado de “Interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación y presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Festival de Cine de Jerusalén, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Vancouver Internacional Film Festival, Festival de cine de Londres, Hong Kong Internacional Film Festival y Festival Internacional Thessaloniki de Cine donde obtuvo el premio FIPRESCI a la mejor película de la competencia internacional. En enero de 2006 recibió una mención de FIPRESCI Argentina a la mejor película Nacional 2005 y en mayo del mismo año fue galardonada con el premio a la mejor obra de ficción realizada por una mujer en el Festival Internacional de Cine Pobre, Cuba. Fue nominada para los premios Cóndor de Plata en las categorías “Mejor Película”, “Mejor Dirección” y “Mejor fotografía”. En mayo 2007 recibió el premio “Découverte du Jeune Cinéma Argentin” otorgado por la Escuela de Cine FEMIS – École Nationale Supérieure des Métiers de l’Image et du Son- durante la Novena Edición de La Sudestada llevada a cabo en París del 9 al 24 de mayo.

En 2007 estrenó su tercera película, Extranjera una versión libre de “Ifigenia en Aúlide” de Eurípides, en el Festival de Berlín y sigue su recorrido por numerosos festivales internacionales, además de ser nominada para los premios Cóndor y los premios Sur. En 2009 recibió el premio de Argentores al mejor guion adaptado.

El recuento de los daños, basada en la tragedia de Edipo, su cuarta película, se estrenó en la 60.ª edición del Festival de Berlín 2010 y se presentó en La Maison de l’ Ámerique Latine en París, en el marco de la celebración por el Bicentenario Argentino en Francia para luego participar en la Competencia oficial del Festival de Buenos Aires (BAFICI).

Cassandra es su quinto largometraje.