RESURECCIÓN (2016)

Dirección Gonzalo Calzada

Duración 100 minutos

SINOPSIS

Basada en una novela aún no publicada y ambientada durante una epidemia de fiebre amarilla que azotó Buenos Aires en 1871, es una película de género fantástico alineada dentro del llamado “terror gótico”. Tiene la singularidad de transcurrir de mezclar los elementos clásicos de este modelo de relato: casas encantadas, intriga, muertes sospechosas, fantasmas y satanismo, con otros más actuales y de origen sudamericano como el mito de San La Muerte, el universo de Los Payés, y de los Cuadernos del Litoral; que crean un inusitado mundo de muertos vivientes. Un joven sacerdote viaja para ayudar a los enfermos pero antes se detiene en la casa de su familia donde todos también están infectados y extraños acontecimientos que lo enfrentan a la muerte terminan por hacerlo dudar de hasta el propio sentido existencial de su misión.

Gonzalo Calzada

(1967)

Es un director referente del cine de género en la Argentina, pioneros en la promoción del relato fantástico cinematográfico en Sudamérica..
Dirigió tres largometrajes: LUISA(2009), Ganadora del Premio Naguib Mahfouz a la Mejor Ópera Prima en el 33° Festival Internacional de El Cairo 2009, el policial negro LA PLEGARIA DEL VIDENTE(2012) y RESURRECCIÓN recientemente estrenada con gran éxito de público en Buenos Aires.
Actualmente trabaja en su cuarto largometraje, siempre en el género fantástico.