La muestra itinerante DAC llega a Calcuta

 

La “Federation of Film Societies of India, Eastern Region, Kolkata” confirmó oficialmente a la Embajada de la República Argentina en la República de la India, la primera exhibición allí de la “Muestra Itinerante de Directores Argentinos de Cine Contemporáneo” organizada por DAC -Directores Cinematográficos Argentinos– en colaboración con Cine y Artes Audiovisuales de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.
Kolkata –ciudad más conocida como Calcuta como se llamaba hasta hace poco- es considerada la capital cultural de la India. La muestra DAC de cine argentino contemporáneo está integrada por las películas Calles de la memoria de Carmen Guarini, Cassandra de Inés de Oliveira Cézar, El prisionero irlandés de Marcela Silva y Nasute y Carlos Jaureguialzo, Historia de cronopios y de famas de Julio Ludueña; Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González, Papeles en el viento de Juan Taratuto y Resurrección de Gonzalo Calzada, todas subtituladas en inglés.
Las proyecciones serán los días 16, 17 y 20 de agosto en las salas de proyección del “Nandan West Bengal Film Center“, sede del Instituto de Cinematografía de Kolkata y uno de los principales centros culturales de la ciudad. Durante esos días habrá dos proyecciones diarias, una a las 4:30 pm y otra posterior a las 6:30 pm. La entrada será libre y gratuita.