Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Portugais Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

VENIMOS DE MUY LEJOS (2012)

Dirección Ricardo Piterbarg

Duración 105 minutos

SINOPSIS

“Venimos de muy lejos, la película”, documenta la teatralización de la llegada a la Argentina de los inmigrantes hacia los inicios del siglo XX que el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur viene representando desde el año 1990; y ficciona la vida de hijos y nietos de aquellos inmigrantes que se integraron en su diversidad, con igual ánimo emprendedor y solidario, para construir un barrio, una escuela, una cancha de fútbol, una plaza, un grupo de teatro y hoy, hacer esta película.
Rescatar los valores de tesón y solidaridad que desarrollaron aquellos inmigrantes, integrando sus diferencias. Y transmitir estos valores a las nuevas generaciones, con la convicción de que la mejor manera de recuperarlos, es seguir construyendo, con ese tesón, esa solidaridad, y en esta diversidad.

FICHA TÉCNICA

Guión Ricardo Piterbarg, Vanina Sierra, Paula Pasnansky

Fotografía e Imagen German Costantino

Edición y Montaje Roly Rauwolf

Dirección de arte Omar Gasparini

Dirección de producción Pablo Ratto

Sonido Mariana Delgado, Diego Martinez

Música Gonzalo Dominguez

Productores Pablo Ratto, Juan Sebastian Piterbarg, Elba Varetto, Stella Giaquinto, Ricardo Piterbarg

Compañía productora Trivial Media / Catafilma

Intérpretes y entrevistados FALTA


Ricardo Piterbarg

(1968)

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de mayo de 1968. Su primer contacto con el cine fue como meritorio de sonido en el largometraje “Convivencia” de Carlos Galetini. En 1995 ingresa en “Pol-ka”, productora de programas de ficción para la televisión, publicidad y largometrajes. Durante los primeros años se desempeñó como sonidista y desde el año 2000 trabajó como asistente de dirección en variados largometrajes como “La Leon”, “Zenitram”, “El mundial olvidado”, “Juan y Eva” , entre otros. Su primer cortometraje “La familia de Roque” obtuvo diferentes premios nacionales e internacionales. Recientemente acaba de codirigir la serie “Organ & co.” para contenidos del INCAA en coproducción con Brasil.